GTAMods Comunidad
Bienvenid@! Aun no estas Registrado ?! Registrate!! Si te Registras Eliminaras la Publicidad! y Tendras mas Acceso al foro!!

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 

Sustituir coches en san andreas

AutorMensaje
zavek
Ciudadano
Ciudadano

Masculino
Cantidad de envíos : 10
Respetometro :
0 / 1000 / 100

Mi Popularidad Es de :
Experiencia en SA-MP :
0 / 1000 / 100

GTA
.:Dark::Alex:.: Administrar GTAMods
RoBeR:

MensajeTema: Sustituir coches en san andreas   Lun Feb 15, 2010 9:59 am

Hola, nose si esta explicao esto en algun sitio del foro, yo no lo he encontrado. Mi problema es el siguiente:

Me e descargao un coche de la pagina de gta inside, weno en concreto dos; son el mismo modelo (Honda CRX del sol) pero no se que diferencia tienen aparte de que uno me sale con nombre "manana" y otro "fletzer" en los dos casos hay un archivo .diff y otro .txd y con un "readme" con los parametros para el HANDLING.CFG,VEHICLES.IDE y CARMODS.DAT.

Tambien me gustaria saber si se tienen que sustituir o se pueden añadir coches de alguna manera.

De programas tengo IMG Tools 2,SA Crazy IMG Editor y uno que se llama DFF Viewer que son los que venian con el mod. Pero no se como se utilizan, he leido la explicacion de como cambiar objetos 3D pero no se muy bien como hacerlo. He abierto el "vehiculos.img" con el IMGTool y he intentado sustituir el "manana.diff" y el "manana.txd" que habia descargado, sin borrar el que habia dandole a ADD y luego le dao a Rebuild Archive. No he cambiado el handling.cfg ni nada y por lo visto no a cambiado nada en el juego ni el objeto 3D ni nada. Porque he probado el juego y va igual, no a cambiado nada, ni nigun vehiculo ni nada, al menos va y no me cargao el juego.

Aver si alguien se puede currar una especie de tutorial de como cambiar los coches paso a paso.

P.D. Espero que no haya un tutorial ya hecho y este metiendo la pata.

Si no, a quien lo haga gracias.
Ver perfil de usuario
STARMAN
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 184
Respetometro :
100 / 100100 / 100

Mi Popularidad Es de :
Nick en Sa-Mp : STARMAN
Experiencia en SA-MP :
0 / 1000 / 100

GTA
RoBeR:

MensajeTema: Re: Sustituir coches en san andreas   Mar Feb 16, 2010 5:51 pm

Me sorprende mucho que digas que añadiste un manana sin borrar el original y el juego aun te funcionaba, lo mas normal es que el juego no te funcione si tienes 2 archivos .dff o .txd con el mismo nombre,  abre de nuevo  vehiculos.img y elimina el manana.dff y manana.txd originales y ya deberia aparecer el honda crx como manana pero como el juego aun funcionaba ,me inclino a pemsar que habia algun error en los archivos que instalaste y a lo mejor le falta alguna letra o en vez de manana ponia mañana o mamana o algo asi, revisa que el nombre de los archivos que añadiste esten correctos manana.dff y manana.txd (los que añadiste son los que estan al final del listado de imgtool y los que esten mas arriba seran los que ya estaban, osea los que debes borrar)

TUTORIAL INSTALACION DE VEHICULOS EN GTA SAN ANDREAS

para instalar coches en GTA San Andreas puedes usar IMGTOOL v.2 o CRAZY IMG EDITOR (este ultimo es mejor porque permite añadir muchos archivos de una sola vez,  pero el imgtool es el que mas se utiliza aunque tiene un error y no funciona bien la funcion replace ni se pueden añadir mas de 1 archivo a la vez, por eso siempre hay que usar las opciones DELETE y ADD y nunca REPLACE)

1º- crea en algun sitio de tu disco duro una nueva carpeta de nombre BACKUP, aqui guardaremos los archivos originales para poder volver a instalarlos y asi recuperar el funcionamiento del juego si te deja de funcionar por instalar algun coche nuevo, que es lo mas probable que te suceda si reempazas vehiculos tuneables del california megamod

2º- ejecutar el editor IMG que prefieras por ejemplo IMGTOOL.EXE

3º- en IMGTOOL abres (OPEN) el archivo VEHICULOS.IMG que esta en la carpeta MODELS del california megamod

4º-con la funcion FIND del IMGTOOL buscas el nombre del  vehiculo que vas a reemplazar, por  ejemplo buscas manana y te aparecen  manana.dff y manana.txd y con EXTRACT guardas los 2 en la carpeta  BACKUP por si algo sale mal

5º-y despues con la opcion DELETE del IMGTOOL borras ambos archivos manana.dff y manana.txd

6º-ahora con la opcion ADD del IMGTOOL añades el manana.dff y manana.txd del nuevo vehiculo que quieres instalar (Honda CRX)

7º-Ahora usa la opcion REBUILD del IMGTOOL y espera que termine, cuando termine pondrá en la parte de abajo de la ventana del imgtool algo asi como "archive rebuilt in x seconds"

8º- cierra el archivo vehiculos.img con CLOSE y sal de imgtool con QUIT

9º- inicia el juego con noob mod.exe o crime wars.exe y usa el menu del noob mod o el script de cleo de la tecla 2 para hacer aparecer el manana y conducelo, si no se conduce correctamente debes editar en conducir.cfg de la carpeta DATA la linea del manana (solamente la linea del manana y mucho cuidado con los espacios) para probar las opciones de tuning del manana pulsa en crime wars.exe la tecla 5 y ve a opciones de tuning arriba a la derecha, si se cierra el juego con un error es porque no has editado la linea MANANA del archivo tunning.dat  de la carpeta mods para ajustarlo a las opciones de tuning del Honda CRX,

todos los archivos de la carpeta MODS y DATA se pueden editar con el Block de NOTAS de WINDOWS (notepad.exe en la carpeta c:\windows\ en windows XP o c:\windows\system32\ en windows vista), solo lo puedes hacer con ese programa, no puedes usar ni word, ni wordpad ni ningun otro programa. y solo debes editar la linea del coche que estas reemplazando, nunca JAMAS debes reemplazar un archivo .dat o .ide o .cfg del california megamod por otro descargado de internet (a menos que sea un parche o actualizacion sacado por mi y publicado en mi pagina web: mods-gta.blogspot.com)

Ver perfil de usuario http://mods-gta.blogspot.com
STARMAN
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 184
Respetometro :
100 / 100100 / 100

Mi Popularidad Es de :
Nick en Sa-Mp : STARMAN
Experiencia en SA-MP :
0 / 1000 / 100

GTA
RoBeR:

MensajeTema: Re: Sustituir coches en san andreas   Mar Feb 16, 2010 6:45 pm

oye te advierto que el Honda CRX del sol ese es un vehiculo antiguo y por eso es posible que no este muy bien modelado o texturizado (no lo he probado pero basta con mirar la foto)

mientras que el manana del california megamod es un Nissan 300ZX que se puede tunear,

y en cambio el Honda CRX del sol no tiene NINGUNA opcion de tuning (ninguno de los dos) y el FELTZER del california megamod es un fabuloso Chrysler ME 4-12 Concept

la unica diferencia entre los 2 Honda CRX del sol que has bajado de gtainside, es que el que reemplaza al Feltzer es descapotable mientras el que reemplaza al manana tiene techo, aparte de haber sido hechos por dos personas diferentes y a lo mejor uno tiene mejor aspecto que el otro.

yo te recomiendo dejar como estaba el manana original del california megamod y reemplazar otro vehiculo que no se pueda tunear, asi no tendras que modificar nada en tunning.dat, por ejemplo podiras reemplazas al  buccanee que es un Volkswagen Golf R32 por el Honda CRX del sol, solo tienes que renombrar los archivos del honda del sol por buccanee.dff y buccanee.txd y luego seguir el tutorial de antes teniendo en cuenta que donde dice manana se refiere al buccanee, otro coche del california megamod que puedes reemplazar sin problemas porque no es tuneable es el Blistac que es un BMW m3 que NO se puede tunear y ya hay otro BMW M3 (elegant) que si se puede tunear (es el  coche de la portada del need for speed most wanted )

Ver perfil de usuario http://mods-gta.blogspot.com
zavek
Ciudadano
Ciudadano

Masculino
Respetometro :
0 / 1000 / 100

Mi Popularidad Es de :
Experiencia en SA-MP :
0 / 1000 / 100

GTA
RoBeR:

MensajeTema: Re: Sustituir coches en san andreas   Mar Feb 16, 2010 7:40 pm

Gracias starman!! ahora lo probare aver si me rula y a ver como se ven los CRX, si se ven muy mal los quito. LLevas razon con lo de los coches lo cambiare por el (bmw blista) asi no me cargo el 300zx, y el chrysler a mi me sale como un MERCEDES SL500 o 600 supongo que sera pq tengo la version 1.51.
Es que me hace gracia tener el CRX pq era mi coche de antes. Ya contare aver que tal.

de nuevo GRACIAS STARMAN.
Ver perfil de usuario
zavek
Ciudadano
Ciudadano

Masculino
Respetometro :
0 / 1000 / 100

Mi Popularidad Es de :
Experiencia en SA-MP :
0 / 1000 / 100

GTA
RoBeR:

MensajeTema: Re: Sustituir coches en san andreas   Miér Feb 17, 2010 2:02 am

Ostia!! no se si me pasao de grande con las fotos...weno! ya esta probao, al final he cambiao el "manana" por "blistac", que es el que tiene techo. Osea se este de la foto, que no esta muy bien echo que digamos.

y el otro que era el "fletzer" por "buccanee", este ultimo salian las ruedas muy grandes pero las he sustituido por unas del taller y salian mas aceptables son las de la foto. Igualmente no se conducia muy bien.

Como no me ha convencido ninguno al final los quitare, y ya buscare otros.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sustituir coches en san andreas   

Sustituir coches en san andreas
Página 1 de 1.